NORMAS INSTITUCIONALES PACIENTES
ERGÓPOLIS ARGENTINA es un sistema de rehabilitación semi intensiva con tratamientos de 5 veces por semana (por lo menos en fisioterapia) y que apunta al cumplimiento de un objetivo que los profesionales junto con el paciente y familia determinan luego de la evaluación inicial. Luego de esto puede o no renovarse el tratamiento.
DERECHOS DEL PACIENTE:
1. El paciente tiene derecho a cambiar de profesional hasta 2 veces en el caso que éste/a no satisfaciere sus expectativas no estando obligado/a a mencionar la razón aunque recomendamos que por control de calidad, sí lo hagan frente a la empresa.
2. A solicitar el reintegro proporcional por sesiones no dadas del pago inicial en el caso que la empresa no pudiere satisfacer la demanda por falta o ausencia de profesionales o el no conseguir el profesional frente a las solicitudes permitidas por la norma de recambio.
3. A comunicarle a la empresa y al profesional cualquier inquietud o duda respecto de nuestros servicios.
4. A no abonar por adelantado copagos ni dejar dinero “a cuenta de futuros copagos“ en el caso que el profesional no llevara el cambio correspondiente. Si el paciente hiciere caso omiso a esta norma la empresa no se hará responsable del reintegro de dichos dineros a cuenta si el profesional por alguna razón indeterminada no pudiera volver al domicilio.
5. A suspender una sesión con preaviso de 48 hs teniendo derecho a la reasignación del turno correspondiente sin tener que abonar penalidad por ello todas dentro del mes de contratado el servicio.
OBLIGACIONES DEL PACIENTE:
1. Abonar el pago inicial a la empresa por el concepto elección y supervisión del recurso humano que fuere al domicilio y el control de calidad de las prestaciones.
2. Hacerlo por transferencia bancaria inmediata a la cuenta indicada por la empresa salvo cambio de medio expreso por ésta.
3. Abonar un copago por sesión en efectivo al profesional en el domicilio que será determinado por la empresa. Arbitrar los recursos necesarios para efectuar un pago exacto en la medida de lo posible.
4. Respetar al profesional en todos los aspectos técnicos y humanos quedando la empresa exenta de devoluciones parciales si existiere maltrato alguno hacia el profesional y fuere imposible continuar el tratamiento aún con un reasignado.
5. Abonar el copago al profesional por sesiones suspendidas en menos de 48 horas sin contar sábado y domingo; dándose por dada dicha sesión no teniendo derecho a reclamo alguno a la empresa por el proporcional del pago inicial independientemente de la gravedad o urgencia por la que se haya suspendido.
6. Si por reiteradas causales del paciente se suspendieran aún dentro de los plazos permitidos las sesiones y el pack de 10 atravesare el mes estas quedarán automáticamente vencidas teniendo que reiniciar el abono para otras 10 sesiones.
7. Comunicar a la empresa a la 8° sesión si continuará con una segunda fase de 10 sesiones cuya transferencia deberá realizarla en el acto. Lo mismo cada renovación del pack de 10 sesiones.
8. Abstenerse de realizar contratos directos con el profesional, en ese caso el profesional podrá suspender las sesiones por maltrato ético el cual eximirá a la empresa de devolución del abono proporcional y en el caso que el profesional acepte dicho contrato será inmediatamente removido de la empresa liberándose ésta de toda responsabilidad sobre su accionar.
9. El cliente no podrá realizar bajo ningún concepto «pagos a cuenta de futuros copagos». En caso de hacerlo, la empresa quedará eximida del reintegro de éste.